domingo, 22 de enero de 2012

III Canicros Marchamalo

Hoy a las 11:00 ha tenido lugar el tercer canicross de marchámalo, en un recorrido de 10,2km, con un 90% del recorrido en tierra y 10% en asfalto, si grandes desniveles  se empieza hasta el km 2,5 en llano a partir de ahí  empieza un pequeño desnivel, que acaba con un cuesta de 200mts un poco sufrida en el km 5, luego algún sube y baja hasta el km 7 y de ahí hasta el final llano.
Llegue a marchámalo a las 9:45, recojo el dorsal y me voy a dar una vuelta con los perros, a las 10:20 voy a calentar con Luna hasta las 10:45 que es la reunión informativa cuando acaba me termino de preparar para la carrera y hago unos progresivos, derrepente por megafonía queda 1 minuto para la salida y me faltaba ponerme a Dante a las cintura, con el nerviosismo y la prisas no acierto hacer nada en condiciones, salgo hacia la salida y empieza la cuenta atrás, voy a la cola de la salida para que pueda surgir ningún percance y desde ahí intento posicionarme lo más adelante posible.

11:00AM inicio del tercer canicross de marchámalo, no salgo en las posiciones adelantadas por qué me entretuve en el calentamiento, pero intento remontar en la salida todo lo que pueda. En los primeros 400mts ya voy tercero, 1º Juanjo (lealcan) seguido de Carlos (correcaninos), me sacan una distancia de 100mts aprox. En el primer km un resbalón en una curva casi me hace caer, pasamos por debajo del puente y los 2 primeros siguen tirando mas y mas, yo me mantengo,  que la carrera va a ser larga, en el camino que va desde el puente hasta la carretera, Iru perro de Juanjo se para a hacer aguas mayores y es adelantado por Carlos, yo le pillo pero en seguida retoma su rumbo y van a por Carlos, yo me sigo manteniendo y calentando el cuerpo, en la parte de la carretera recorto un poco de distancias con Juanjo, en el km 2,5 empieza una subida con poco desnivel, mantengo la distancia con Juanjo aunque el vaya por delante, en el km 4,5 curva a la izquierda y el camino embarrado, mis zapatilla son lisas sin agarre y los pies se me van, intento pisar por la zona de piedras, miro el reloj 17min45seg en el km5, una vez pasado este obstáculo me queda el repecho, veo al guía de la carrera que sube andando empujando la bici, para mis sorpresa es Gonzalo y me da ánimos, una vez en tierras llanas recupero un poco y intento ir a por Juanjo, acelero en la cuesta abajo y mantengo en la siguiente subida, a partir de ahí cuesta abajo hasta el km 7, poco a poco subo el ritmo recortando distancia a Juanjo, Gonzalo viene con la bici pidiendo paso por la izquierda para retomar la posición de guía de la carrera, derrepente veo muchos perros de caza y escucho un escopetazo, Dante se distrae con el tiro, le animo para que se centre y subo un poco más el ritmo, justo adelanto a Juanjo antes de que acabe la cuesta abajo, pasamos el km 7 ya empieza el llano y Dante mirando para atrás bastante distraído desde que escucho el tiro, y me toca sufrir para mantener posición, pensando constantemente que en cualquier momento Juanjo me puede adelantar, afrontamos dos últimos kilómetros con Juanjo a 2mts por detrás, casi sin poder levantar la piernas y animando a Dante.
En el último tramo que hay que pasar un puente estrecho, Juanjo se pone a la par yo intentando no venirme abajo y aguantar la posición en la parte final de la carrera, última recta Juanjo apreta animando a su perro, en cuanto veo que me va a sobrepasar hago lo mismo acelero, alargo zancada, animo a Dante y finalmente en un intenso final consigo una 2ª posición bastante luchada y divertida.

Mi siguiente objetivo es el campeonato de cross Nacional del E.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario