domingo, 15 de enero de 2012

Canicross Cerceda

Hoy ha tenido lugar la 4ª carrera de 5, que hay en la liga madrileña de canicross, se disputaba en Cerceda, en un recorrido de 7,5 km, llano sin apenas desniveles, y con los 2 últimos km muy rápidos  por que el desnivel aunque no muy exagerado era a favor.
Dan el pitido de salida, salgo como una moto, para no atascarme en el atasco que iba a producir el puente, suelto la línea de tiro y dejo que Dante haga su trabajo, como el bien sabe tirar, tirar y tirar, iba el 1º con una ligera ventaja que al poco rato fue reducida y rebasada, por los 4 corredores que venían de tras, decido no avanzar con ellos y mantenerme, todavía estábamos en el primer km, y no quería desgatar mucho que con la rehabilitación de estos días atrás tampoco quería forzar, total que me quedo el 5º, con una falsa cuesta a a favor, me relajo y dejo que el tiro de Dante me lleve sin hacer esfuerzo, poco a poco voy cogiendo de nuevo a Alberto compañero del club, la carrera transcurría sin ningún tipo de complicación, en el km 3, un tramo de 500ms con leve toque de desnivel en contra, apreto los dientes y tiro para no alejarme de Alberto. Ya sobre el km 3,5 reduzco distancia con Alberto y le adelanto ocupando la 4ª posición, pero muy distante del 3º Juanjo de Lealcan, aun así insisto he intento reducir la distancia pero me llevaba un par de cientos de metros de ventaja, en el tramo del km 4 al km 5, se me presentan 2 problemas, 1º una cuesta con desnivel en contra y 2º que en este tramo el recorrido de ida y vuelta es en paralelo, lo cual los perros se ven y se distraen queriendo ir al otro lado, insisto mucho en los ánimos a Dante y sigue tirando, hecho un vistazo al frente y veo que a Juanjo no le iba tirando el perro en la cuesta y pensé que podría aprovecharlo, pero cuando terminó la cuesta fue como una bala y me empezó a sacar más distancia, como me llevaba bastante metros decido no forzar mas y ir disfrutando del último tramo que era el más bonito de la carrera, finalmente entro el 4º y muy contento por la carrera que ha hecho mi perro Dante
Lo que no me ha gustado de la carrera de hoy, ha sido la espera de los dorsales 30minutos, con los perros esperando, me parece una exageración por lo menos no ha habido ningún altercado entre el nerviosismo de los perros, al retrasar la entrega de dorsales no había ya un horario previsto para la salida lo cual hace que no puedas calentar a gusto, no ha habido reunión informativa, hasta que han dado el pitido de salida han tardado tanto que hasta a una corredora se le ha escapado el perro y  durante la carrera mucha gente en el recorrido la verdad que bastante desastre estos temas que acabo de mencionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario