viernes, 3 de febrero de 2012

Campeonato nacional E.A e Interejercitos.

Después de 3 días sin conexión a internet, voy a hacer la crónica de mi experiencia en el Campeonato Nacional del E.A e Interejercitos celebrado en Zamora el 01/02/2012. 
Llegada el día 30/01/2012 a las 17:30 al Hotel Dos Infantas donde me iba a alojar, cogemos la llave de la habitación y al descargar el equipaje me doy cuenta de que se me habían olvidado los zapatos para el acto de entrega de trofeos. Descanso una horita y voy en busca de los zapatos mas cutres y parecidos que hubiesen, las primeras tiendas no bajaban de los 70€, después de un porrón de tiendas vistas conseguí unos zapatos por 40€ y viendo los precios de las demás tiendas eran hasta baratos. Vuelvo a la habitación para descansar después de una larga jornada de trabajo por la mañana, el viaje y el paseo que me di por Zamora.
Día 31/01/2012, habíamos quedado en un hotel a 10mintos del mío, a las 9:30, para hacer recuento de los asistentes, una vez realizado el acto de presencia volvemos al hotel para cambiarnos y hacer una sesión de entrenamiento por el recorrido en el  Parque Valorio a las 12:00, vemos los obstáculos que hay, cuestas, toboganes, saltos, zona de hierba, senderos estrechos, curvas que te frenan casi por completo, vamos un reconocimiento en toda regla, mas tarde volvemos al hotel como me hecho una siesta, y por la tarde sobre las 17:30 vuelvo a entrenar un poco por el recorrido y hago unas fotos. De nuevo decido lo que voy a llevar el día de la carrera.


Día de la carrera 01/02/2012. Horarios:
Cross largo  (12Km)       à 10:30. La salida a 800mts de la meta más 4 vueltas de 2800mts.
Cross Corto  (5Km)        à 11:30. La salida a 800mts de la meta más 2 vueltas de 2100mts.

Cross Femenino (5Km) à 12:30. La salida a 800mts de la meta más 2 vueltas de 2100mts.






Me despierto pronto para que me de tiempo a ver el Cross largo, amanecio nublado, con temperaturas bastantes frias y con sintomas de lluvia, pero a lo largo de la mañana la nubes e fueron y salio el sol, justo para la carrera de las feminas. 

10:30 salida del cros largo, tras una espectacular salida y al temblor de los pasos de los corredores, se impuso uno de ellos de principio a fin. Terminando en poco más de 37 minutos.

Después fui a calentar y a estirar y una vez listos voy a la salida, nos colocan por zonas de España, dan el pitido de la salida y salgo como un rayo, a los 700mtos me adelanta el que iba a ganar la carrera al paso del km1 veo que lo he hecho en 3minutos y seguido una cuesta de 200mts que fue mi talón de Aquiles, donde me adelantaron como 20 corredores, después un salto con desnivel a favor y correr entre pinares donde de nuevo mantuve el ritmo, para llegar a un sendero estrecho de 200mts y luego pista ancha de arena de unos 500mts, seguido giro pronunciado a la izquierda y de nuevo pista ancha de hierva para topar con 2 curvas a la derecha unos 600mts para pasar por debajo del arco de meta y repetir el recorrido. Finalmente me gusto la experiencia pero había muchísimo nivel y acabe en 18 minutos el Nº 48 de 74, donde el 1º acabo en 14,41 y el último en 20,50.
Después corrieron las féminas donde la 1ª y 2ª posición estuvo muy disputada hasta los últimos 600 metros donde, esprinto la que fue ganadora con un tiempo de 18 minutos.
Por la tarde descanso y buffet libre para cenar, pra finalizar la noche fuimos a tomar unas copas y pronto a la cama para descansar para el viaje de regreso.
La entrega de trofeos del día 02/02/2012 se hizo larga y pesada, (por que no gane nada jaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario