domingo, 19 de febrero de 2012

I Canicross Cogolludo





Increíble el I Canicross de Cogolludo, con recorrido muy exigente de 9,5km con solo un 10% sobre asfalto y el resto del circuito sobre tierra.
11:00am salida de meta en cuesta arriba y como si de una parábola se tratara a los 200mts de la salida, empiezo a bajar de una manera vertiginosa me coloco el 1º y a cada paso mas desnivel y yo maximizando la zancada, había que aprovechar y avanzar lo máximo, acabada esta bajada el recorrido se suaviza llegando a falso desnivel a favor, pasando por el km 1 a 2´42´´, por el km 2 sigo el 1º pero con el segundo a punto de adelantarme a un tiempo de 5´50´´, avanzamos 200 metros mas y delante la subida (mi punto débil) a 800 metros de altura  .
Empiezo ha ir como los cangrejos y me quedo en la 5ª posición subiendo con la cabeza agachada y apretando los dientes, me alcanza el 6º y vamos a la par, poco a poco vamos subiendo, por el km 4 parece que nos da un respiro pero no había tregua después de subir casi 3km nos ponen una bajada para subir las revoluciones, donde puedo observar que el 1º esta en la mitad de la siguiente cuesta sacándome una distancia inalcanzable,  el 2º y 3 a unos 400metros y el 4 a 100 metros.
Todavía hay que subir la cuesta que tengo enfrente y esa no es mi guerra, casi escalando termino la que pensaba que era la ultima cuesta, en el kilometro 5,5 a 1000metros de altura y en llano decido atacar e ir recortando distancia a el 4º, le rebaso pero justo enfrente tengo el puesto de avituallamiento y decido parar a refrescar a Dante, me vuelven a adelantar,  dejo que Dante beba y le echo agua por encima, una vez refrescado vuelvo a la carga al poco me pongo a la par con el 4º y ahora viene mi punto fuerte la bajada, pero los primeros 300 metros es muy pedregoso y tengo que ir con cuidado para no torcerme un tobillo, una vez el camino liso relajo las piernas en la bajada y dejo que Dante haga lo que mas le gusta, TIRAR!! hemos bajado 100metros de altura en 1km a toda mecha y quedaba mas bajada.
Del 1º me olvido de él y al 2º y 3º me sacaban unos 400metros, y decido arriesgar y no dejarme nada para el final y así poder alcanzarles, baje 100metros de altura en 1km a toda mecha y quedaba mas bajada.
Cuando me faltaban  50metros para alcanzarles y después de un esfuerzo considerable en la bajada, de nuevo una subida que no esperaba, tan cerca de ellos no me podía venirme abajo, e intente aguantar el ritmo como pudiese.
Adentrándonos en el pueblo las cuestas eran peores, cada vez mas cerca  de la meta y con el desnivel en contra, no veía manera de cómo remontar, después de una dura subida  vino una parte mas llana en la que acelere y remonte un puesto, pero todavía quedaban otros 200metros de subida hasta llegar a la meta, y en un apretado final llegue 3º de la general y 2º de los Sénior.
Esta es sin duda la carrera mas dura de canicross que he hecho esta temporada, fue espectacular y llena de buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario