sábado, 4 de febrero de 2012

Canitrecking en el Ocejon.



Mañana fría, rondando lo -5ºC en Majaelrayo el punto de partida a 1200mts de altitud. 4 valientes (Cristhian, J.Luis, Miguel, y Yo). Acompañados por ( Andys, Maira, Maxi, Canela ,Terry y Nora) nuestros amigos de 4 patas. Con un claro objetivo subir al Pico de Ocejon a 2100mts de altura.
Unos kilómetros antes de llegar al punto de partida, observamos que están cayendo copos de nieve, al llegar al Majaelrayo los copos de nieve caen con más intensidad. Nos equipamos con camiseta interior, camiseta térmica, sudadera, abrigo de SNOW, unas mallas largas y un pantalón, guantes finos y por encima guantes para la nieve, en la cabeza pasamontañas, gorro y unas gafas para que no entre el aire ni  por los ojos.
Una vez listos decidimos iniciar la marcha corriendo, y en el primer kilometro ya me sobra la chaqueta, los guantes, el pasamontañas…..etc. voy en la cabeza del grupo y cuando empieza la cuesta sigo corriendo y al no escuchar nada ni a nadie de tras mía, giro la cabeza y los demás suben andando, les animo a que suban corriendo que hay que entrenarse duro, pero a Miguel los  dolores en las piernas que tenia del entrenamiento del día anterior no le permitían hacer mucho esfuerzo, J. Luis esta desentrenado en estos tipos de terrenos, asique me pongo a andar para ir con el grupo y vivir la experiencia juntos. Por el camino varios obstaculos nos esperan cruzar rios congelados, subir cuestas escarpadas, fuertes rachas de viento que nos permitia experimentar un poco lo que más tarde nos aguardaba, al adentrarnos en una zonas más boscosa los arboles nos resguardaban del aire por lo que íbamos bastantes cómodos hasta el momento.

Para conseguir culminar la cumbre teníamos que pasar al otro lado de la montaña en el kilometro 6,5, pero en este último tramo de 1km hasta el pico nos esperaba un sorpresa, una intensa ventisca para intentar llagar a lo más alto. Con todo el suelo nevado para subir y la roca suelta se no complicaba el camino, a cada paso que dabas un pequeño resbalón, y el esfuerzo requerido era mayor, y para colmo un fuerte racha de viento me tira las gafas y me toca descender corriendo de tras de ellas, lo que hace que me separa un poco del grupo, aquí íbamos cada uno por su cuenta, Cristhian en cabeza a 50 metros miguel y J. Luis, y a 100 metros de ellos yo. Poco a poco me veo más cerca de la cima pero  a cada paso el desnivel es mayor, a falta de 500mts para llegar alcanzo a Miguel y J. Luis, veo que están parados dando calor a Terry, dice que ya no aguanta más el frio, avisamos a Cristhian que iba por delante y envolvemos a  Terry en un chaqueta y le llevamos en brazos intercambiándolo entre unos y otros, hasta el otro lado del la montaña donde el viento era menos fuerte.
Hacemos una parada, tomamos fruta y bebemos agua, primero retoman el camino Cristhian y J. Luis y luego vamos Miguel y yo ahora vamos corriendo, avanzo unos metros  y nos asalta una duda a no ver a los otros que camino han tomado el mismo de vuelta o por el que marca la ruta decidimos ir por el que marcaba la ruta y cuando acaban los arboles desde una posición elevada los vemos , una vez alcanzados continuamos juntos, pero me estorba el pantalón y paro a quitármelo para quedarme en mallas, los demás siguen el camino, tras 5 minutos vuelvo a retomar el camino suponiendo que los demás han avanzado bastante bajando corriendo y con los perros a la cintura, yo estaba solo y me tocaba bajar a tope para alcanzarlos, me ato bien las zapatillas y bajo como un rayo hasta topar con un cruce,  yo se el camino y no hay problema, el inconveniente era por donde habían tirado los demás, asique decido tirar por el que se supondría que es el de la ruta y voy mirando al suelo haber si encuentro pistas, y veo la pisada de los perros con el tiro hace mas esfuerzo y arrastra la arena ( Voy bien ) a los pocos cientos de metros alcanzo a Cristhan y Miguel, y sigo a la misma velocidad adelantándolos y alcanzado a J. Luis, me pongo por delante hasta el siguiente cruce y espero a que lleguen los demás.
Cuando estamos todos Crithian me dice que me ponga a Nora a la cintura que tiene dolores en el dedo gordo y no puede aguantar el tiro, de nuevo continuamos el camino voy en cabeza corriendo y mas rápido que los demás con Nora tirando de mi, canela detrás y al rato viene maxi y al querer adelantarme me arroya y me caigo al suelo, una vez en el suelo espero a que me alcance otra vez el resto, continuamos unos metros hasta un rio dejamos que lo perros beban y ya casi terminado el recorrido atamos a todos los perros hasta llegar a los coches e ir en busca de un bar para tomar un refresco y poder cambiarnos la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario