domingo, 26 de febrero de 2012

II canicross covarrubias


Hoy día 26/02/2012 fue la séptima carrera de la Liga Nacional temporada 2011/2012.
Fue en el municipio de Covarrubias (Burgos), en un recorrido de poco más de 8500metros,  con  un trazado muy exigente y técnico que pondria a prueba a los mejores corredores y sus canes. Se inició desde el puente del pueblo y  se desarrolla  por parte del antiguo camino del Cid y senderos en paralelo al rio Arlanza acabando en la plaza central, enfrente del ayuntamiento de Covarrubias.
9:45 llegamos a Covarrubias, y rápido vamos a dar un paseíto a los perretes y pasar el control veterinario, por suerte no hay mucha gente y los pasamos rápidos, desayunamos tostadas, hablamos  con conocidos y otros corredores, hasta las 12:00 había mucho tiempo.
10:45 dejamos que los perros estén tranquilos en el coche y vamos a ver las carreras previas a la nuestra, 1º los infantiles y después los populares, mientras calentamos, las sensaciones no eran muy buenas y es que la carrera del domingo anterior, me destrozo y estuve toda la semana pasada fatal.
11:50 de regreso al para coger a los perros, vemos llegar en coche a al Alberto, compañero del club que el GPS le indico mal el camino y llego tarde, le digo que aparque rápido, y que me acompañe haber si le daban el dorsal, inconveniente el veterinario. No estaba, lo busque y le pedí el favor de que pasara la revisión a su perra y lo hizo, Alberto puede correr.
12:00 era la hora, la autoridad despejando la carretera del puente, todos nerviosos, nos dan el permiso para ponernos en línea de salida, me coloco en tercera fila, la gente no dejaba pasar, me da  un bóxer nervioso por detrás e intenta morder a Dante, aparto al bóxer bruscamente y le digo al corredor que lo controle mejor, la sensaciones mejoran, veo los 5 dedos de la juez de salida empiezo a bombear el corazón, 4, 3, 2, 1…..

Como un cañon de mecha corta salgo en explosión y en 100 metros voy en la cabeza de carrera, el siguiente tramo de carrera de unos 500 metros sobre un terreno muy embarrado, las INOV-8 x-talon212 hicieron bien su trabajo ni un solo resbalón, mejor nos estaba grabando un cámara en un quad justo delante, pasado el km 1 Sergio(lealcan) me alcanza y seguimos juntos hasta el inicio de la cuesta donde me deja atrás y me adelanta Raúl abad, seguido de Cristhian amigo y  compañero de equipo, intento seguirle pero poco a poco me voy quedando atrás en una cuesta muy sufrida y larga sobre el km 2,5, acaba la subida y ahora toca bajar, mi especialidad, recorto distancia a Cristhian, pero no puedo hacerlo como quisiera, algunas partes del cuerpo se resienten de la carera de Cogolludo, final de la bajada un giro hacia la izquierda de 160 grados, que hace que los perros se vean y Dante intenta atajar pero le corrijo, y al volver a su posición se enreda el arnés, me freno para colocárselo de forma correcta.

Veo que Alberto con yasmin están 5º posición justo detrás de mí, avanzo ya en un tramo llano y recortando distancia a  a la cabeza, observo que el perro de Raúl se gira brusco a la derecha para beber agua, 200metros mas adelante a Alberto se le para la perra en la sombra, el calor se hace notar en la carrera, me posición 2º justo detrás de Cristhian, observo que Dante vaya bien, no jadea, no hay espuma blanca alrededor de la boca y tampoco síntomas de flaqueza, yo sin embargo iba forzado, justo una parte del sendero estrecho con toboganes, nos hace bajar el ritmo, casi al punto de andar, y voy recuperando las fuerzas, cuando salimos a la pista ancha nos pusimos los 4 en paralelo ninguno de los perros se decidía a ir delante hasta que canela perra de Cristhian decidió adelantarse, y Dante fue detrás, un cámara en quad nos graba el final de carrera muy reñido entre Cristhian, Raul, y yo, nos íbamos adelantando los unos a los otros desde el kilometro 6,5, hasta el kilometro 8, donde finalmente a Raúl se le para el perro.

Me quedo en 1ª posición y la lucha final se hace más cómoda, con el calor de la gente.
Finalmente acabo en un tiempo de 32 minutos y en 1ª posición.
Sergio tubo que finalizar la carrera andando por que Nua su perra no podía mas.


II Canicross Covarrubias en TVE/TDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario