lunes, 5 de marzo de 2012

I Canicross benfico Cercedilla

En este canicross benéfico, le di descanso a Dante y corrí con Luna para que la sirva de entrenamiento, en un recorrido entre pinares de casi de 8km, en los que había que cruzar por alguna arroyo, el primer tramo de 3km eran en subida, luego un llano algo mas de 1 km, y el resto había que hacerlo en una bajada muy técnica.
Mañana nubosa, que al llegar a Cercedilla empezó a chispear, sin ropa de abrigo, sin nada de repuesto para después de la carrera, pero es que el tiempo primaveral que estuvo haciendo días atrás nos confunde y pensábamos que iba hacer mejor tiempo.
Decidimos pasar el control veterinario y recoger el dorsal rápido, para resguardarnos en el coche, hasta la charla informativa de la carrera, después de la charla nos cambiamos preparamos a los perros y nos disponemos a ir a la salida, en la cual salgo en ultima línea de salida.
Con el pitido inicial de la salida de este canicross empiezo poco a poco que no había calentado, al los 400mts empieza la subida, Luna no tira pero se queda a mi lado a los poco metros veo que Nerea corredora del club canicross de Toledo viene a toda mecha en dirección contraria le habían prestado un perro, y el pobrecillo esta buscando al dueño, cojo al perro y le animo que me siga y vuelve a ir en la dirección correcta.
En la subida algunos perros se frenaban o aceleraban a olisquear a Luna que estaba en celo, lo cual a veces hacia que tirara intentando huir de aquel que le venia por detrás, poco a poco vamos avanzando puestos y vamos disfrutando de la carrera y de las vistas, Nerea viene pegada a mi en toda la carrera cada vez que su perro me superaba se frenaba de nuevo a esperar, casi en el kilómetro 3 cruzamos por un puentes de madera para no pisar el arroyo, y en este punto seguimos a un corredor que se había despistado, al poco tiempo escuchábamos voces corrigiéndonos en el recorrido, al volver a la carrera veo a Miguel, le adelanto y sigo mi camino, 2º arroyo lo paso con cuidado entre las piedras y en el ultimo momento luna se para a beber y aucch!!! Hace que pise el agua, dejo que beba un poco y sigo con la carrera, para colmo empieza a llover.
 Ya cuesta abajo alargo la zancada para escaparme y que todo los perros que estaban detrás de Luna no la sigan molestando, seguimos la carrera por senderos estrechos, un valle en la montaña, luego una bajada muy técnica donde tenias que tener muy claro donde apoyar el pie para no lesionarte cruzamos un tercer arroyo, y 500 metros mas adelante la meta.
Esta ha sido un carrera espectacular muy bonita y divertida, una de las que mas he disfrutado en esta temporada.