domingo, 11 de marzo de 2012

II Canicross Plasencia



Canicross en Plasencia a la orilla del embalse Jerte. Puntuable para la Liga Nacional de Canicross, Laura, Cristhian, Miguel y Yo, pasamos la noche anterior en Béjar, para descansar más y no darnos la paliza de ir en el mismo día.
Salimos de Béjar a las 9:20 y por el camino vamos viendo cómo va subiendo la temperatura a medida que va pasando el tiempo empezando en 12ºC y acabando a 15ºC debajo de un árbol en el parking cuando llegamos a las 10:00.
Pasamos el control veterinario, recogemos los dorsales y saludamos a nuestros compañeros de carreras, voy a prepararme para calentar, llevo a Dante a que haga sus necesidades y escucho la llamada de la organización que adelantan la reunión informativa y la salida, lo cual nos permite ir a refrescar a los perros  al embalse pero no nos permite calentar mucho.
Llego la hora nos posicionamos para salida, y con el pitido inicial empezamos a funcionar, salida lenta, para lo que normalmente acostumbro, en cabeza Alberto de lealcan, Cristhian de C.C.G,  Alberto de C.C.G y yo, a medida que van pasando los metros, Cristhian y yo nos adelantamos al resto, en la primer repecho se adelanta cristhian pero cuando vuelve el llano le vuelvo a coger, en la siguiente subida se me vuelve a escapar,  Dante (mi perro) tira de mi como si le fuera la vida en ello para que no nos lleve tanta distancia, mientras tanto Alberto de nuestro club se había hecho con la 3ª posición y le escuchaba de tras mía, a su vez  a Cristhian le paso factura un despiste de Canela (su perra) eso hizo que le recortara distancia.
Cuando nos queremos dar cuenta estamos volviendo a meta, y es que con el calor finalmente la organización recorto distancia al recorrido para que no sufran nuestros perretes.
Al volver había un tramo de 300mts donde se cruzaban los perros, lo cual hace que los canes se despisten un poco, por suerte voy pegado al culo de Cristhian, y Dante no duda ni un instante, ahora tocaba bajada y me pongo a la par de Cristhian y cuando volvemos a la parte llana él aumenta el ritmo, yo empiezo a notar molestias estomacales lo cual me hace dudar en las posibilidades de atacar, por que cuando aumentaba el ritmo me dolía mas, entonces decidi mantenerme haber si se me pasaba, en los ultimos 500metros aumente un poco el ritmo haber si podía resistir y alcanzar a Cristhian para hacer un bonito final, con un duelo entre Titanes pero interiormente no estaba bien, asique mire hacia atrás y al no ver a nadie baje el ritmo hasta finalizar la prueba con una distancia de 4,5km y tiempo de 14´50´´, llegue a meta en 2ª posición, Bravo por mi perro Dante a hecho un carreron pero yo no le pude acompañar como hubiese deseado he sido un un peso muerto para él en este canicross, yo llegue con nauseas y con los gemelos cargadísimos, mientras nos recuperamos del esfuerzo,  vemos que nuestro compañero Alberto finalmente entra 3º a meta, y el Club canicross Guadalajara hace triplete en el podium de Plasencia y con Miguel en un 6º lugar.
Luego a acompañamos a las jóvenes promesas en su carrera para animarlos, y que disfrutaran del canicross con más gente, al finalizar ellos doy otra vuelta mas y estiro bien, y se hace entrega de los trofeos.
Para finalizar la etapa de hoy, fuimos a la orilla del embalse para que lo perros jugaran entre ellos, y después reponemos fuerzas con tortilla de patata, pimiento y embutido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario