domingo, 25 de marzo de 2012

Fin de la Liga Nacional de Canicross 2011-2012


Este reto lo afrontaremos en la localidad alcarreña de Chiloeches:

07:37AM los nervios pueden conmigo y me despierto algo pronto, una vez en pie saco a los perros hacer sus cosas y estén listos para afrontar la carrera sin problemas, les pongo algo de pienso, después preparo el material y reviso que no se me olvide nada, a la vez observo varias sensaciones en mí y una de ellas no era buena, puesto que llevaba desde el miércoles mal del estomago y todavía notaba molestias, asi que tomo un desayuno ligero.

08:35 todo preparado, había quedado con Miguel a 08:30 y se retrasa, raro en él, suele ser puntual, asique decido ir a buscarle yo, justo me le encuentro por el camino y decidimos tomar rumbo a nuestro destino. El transcurso del viaje lo paso conversando con mi madre y mi hermano, y centrando en la carrera.
09:15 Llegamos a chiloeches, lo primero encargarnos de que el coche este a la sombra, para cuando vallan a entrar los perros no les dé el calor, luego procedemos a recoger dorsal, pasar reconocimiento médico, volver a sacar a los perros para que hagan sus cosas y encargar a la familia el duro trabajo de tranquilizar a Dante, que está nervioso, para yo poder hacer buen calentamiento. Esta vez hice de 20 minutos de rodaje, estiramientos y unos skipping para finalizar.
10:30 Llego la hora nos ponemos en línea de salida, a una corredora casi se le suelta el perro del arnés lo que hace que la salida se retrase un pelín, cuanta atrás 5,4,3,2,1…… salimos veloces como es de costumbre, pero una dura subida me hace recapacitar y plantearme la carrera de otra manera, son casi 10km y hasta el 3, es todo subida, asique echo el freno y me pasa Cristhian y Alberto compañeros del club, al tomar el camino ya observamos que el desnivel es en contra, me pasa Juanjo y Sergio de Club Lealcan, y a los siguiente 100 metros Javi compañero del club y Carlos de Correcaninos, colocándome 7º , en estos 3 primeros kilómetros los afronto con tranquilidad, sin perder de vista a la cabeza y disfrutando de la carrera con mi perro Dante, tanto es así poco antes de finalizar la parte de las cuestas, viendo todo el esfuerzo que ha hecho Dante y el que estaba haciendo subo el ritmo para ayudarle y adelanto a dos corredores, Alberto y Juanjo, sigo el ritmo de Javi llegando a la parte llana del circuito, que es hasta el kilometro 5,5, y veo la oportunidad de adelantar Javi y posicionarme junto a Cristhian, y luchar por el tercer puesto, el 1º y el 2º están bastante alejados, aunque le vamos recortando terreno, nos sacan bastante.
De repente canela se queda atrás y le hace reducir el ritmo a Cristhian, y sigo solo con Dante, sin referencia nos va a costar un poco más que Dante se centre en la carrera y mas quedándose su compañera de entrenamientos (Canela) atrás, seguimos avanzando firmes en nuestro paso, y observamos que a Nua, perra de Sergio, le ha pasado factura la temperatura y se para cuando le paso le doy ánimos, me posicionao ahora 2º, seguimos veo que canela va un poco mejor y Cristhian nos alcanza de nuevo y un poco más atrás Javi con Dudo.

Kilometro 5,5 comienza lo más difícil de la carrera una parte de de bajadas y subidas, que nos harán acelerarnos y a la vez pegarnos de morros contra nuestras propias piernas, hasta el kilometro 7,5.
Comenzamos este tramo un poco flojos, asique animo a Dante y le digo que haga lo que más le gusta, por que comenzaba un bajada algo intensa, y rápido me aceleró las pulsaciones y dejo a Crithian y Javi de nuevo a tras, un pequeño repecho me hace bajar de nuevo el ritmo y me vuelven a alcanzar, poco antes de llegar a un pilón de agua y para evitar enredos entre la líneas de tiro, les digo que voy a parar a refrescar a Dante, Cristhian hace lo mismo con Canela y Dudo (perro de Javi)se freno sin saber muy bien lo que había ocurrido ( al ir los tres a las par y ver de repente que 2 de ellos se paran en seco).
Unos ciento de metros más adelante, nos presentamos en el kilometro7,5, ya está casi hecho solo hay que aguantar y esta parte de la carrera, la verdad es que me favorece, en un falso llano con desnivel a favor, nos ponemos a tope y no consigo sacarme de encima a Javi y Cristhian,  el espectáculo está servido y no podía haber ni una sola distracción.
La verdad que yo mismo me sorprendí del ritmo que llevaba, y la serenidad y tranquilidad con la que iba, no había síntomas de cansancio, ni fatiga,….
Continuando con Javi pegado como una lapa y sabiendo que 400 metros antes de llegar a meta había una cuesta bestial, decido atacar y hacer un cambio de ritmo, escucho el asombro de Javi lo que hace crecerme, y seguir con mi empeño de luchar hasta el final.
Tomamos la cuesta, un muro psicológico que tenía que rebasar, las piernas podían pero la cabeza me decía que era muy dura, asique nada, me pasa Javi y le veo con mucha fuerza subiendo, poco después Cristhian me muero de rabia por no poder hacer mas, Dante espectacular tirando, me mira diciendo vamos que tu puedes, lo que me hace acelerar antes de acabar la cuesta con Javi a 15 metros por delante y cristhian a entre los dos. Ya solo faltaba unos 200 metros, cuesta abajo y con curva a la izquierda como una pista de atletismo, mi especialidad.
 
Acelero,  rebaso a Cristhian y me pongo en la parte recta en paralelo a Javi, casi sin ver por lágrimas en los ojos, no sé bien de que, si del esfuerzo, de la velocidad, de la emoción y un último achuchón mas, conseguí la 2º posición, en una verdadera lucha de TITANES.



Dante en cada carrera me sorprende mas y mas, en cada unas de ellas me llena de orgullo tener un perro así, es espectacular ver como sus largas orejas aplauden cada paso que damos juntos.
 
Gracias a Dante he hecho una temporada fabulosa acabando segundo en la Liga Nacional de Canicross. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario