lunes, 9 de abril de 2012

Semana Santa Deportiva

Menuda semana santa he pasado.

Empezamos el jueves algo suave con un recorrido de 8 km, acompañados de un amigo (Gabriel) y mis dos perros Dante y Luna,  no tuve mis mejores sensaciones pero no todos los días pueden ser buenos. Luego fortalecimos el cuerpo con algo de pesas.
El viernes acompañe a Cristhian por la mañana, a llevar a unos perros de la protectora al veterinario, después él vino a mi pueblo  a entrenar por la tarde, donde otro amigo Félix se animo a entrenar con nosotros (hay que decir que vino engañado, si llega a saber el recorrido de 14 km, que íbamos hacer nos daba un patada en el culo jeje).
A las 18:00 empezamos el entrenamiento fuimos con tres perros Luna con Félix, Maxi con Cristhian y Dante con migo, con rumbo a Loeches el pueblo de al lado, donde los 4 primeros kilómetros eran de subida, donde empecé con un ritmo algo mas rápido que Cristhian y Félix, para que Dante se desahogara que tenia muchas ganas de tirar, cuando pasamos el kilometro 2 Félix vio que iba por otro camino que no era habitual y escucho de fondo`` cuando me canse me doy la vuelta´´ y yo pensaba`` cuando te canses será demasiado tarde para dar la vuelta´´ jeje.
En el kilometro 4 pare a esperarlos, mientras estuve estirando un poco, una vez juntos todos fui disfrutando de la compañía, el paisaje y las conversaciones. Ya en Loeches tras haber hecho 7 kilometro, y ver un poco afectado a Félix, decido hacer un cambio y atarle a Dante que tira más para que vaya más cómodo y pueda finalizar el recorrido.
En el camino de vuelta y tras una cuesta, que no se subía,  se trepaba pasado el kilometro 9, enlazamos con el recorrido que llamo yo `` Los 7 Picos´´, donde me quede a ritmo de Félix para animarle y no se derrumbe, y pudiera  afrontar estas serie de cuestas, una vez logrado este tramo, empezamos a subir un poco el ritmo para finalizar pasando por un pasillo formado por pinos, para acabar en la entrada de velilla, y finalizar el recorrido de 14km en 1hora 10 minutos.
Sábado por la tarde hacemos una quedad para dar una vuelta en bici, por un recorrido llano, solo haciendo 11km por un pinchazo en una de las bicis, esta vez damos descanso  a los perros.
Domingo, subida al Pico Ocejon desde Valverde, he subido desde Majalrayo 2 veces y por aquí ninguna. En compañía de 11 perros , 8 personas y con un sol radiante.Empezamos cruzando el pueblo, donde la gente se quedo asombrada por ver a tantos perros juntos, después atravesamos el campo de futbol, donde ya tomamos un camino de tierra, desde lejos vemos un maravilloso paisaje, la caída de una cascada llamada `` La Chorrera´´, y nos dirigimos hasta allí para hacernos fotos, y poder ver desde cerca esta maravilla de la naturaleza, después tuvimos que dar la vuelta porque no encontrábamos el camino para subir al pico, hasta que dimos con una pareja que también estaban buscando el caminos y entre los 2 grupos  finalmente averiguamos el camino, seguimos por una subida bastante vertical, y después por unos senderos estrechos hasta el kilómetros 3, donde varios de los componentes decidieron abandonar, descansar y bajar mas tranquilos ellos, ahora nos quedamos 5 componentes y 11 perros.



 Una vez retomado el camino bordeamos un pinar hasta llegar un camino de piedras, desde aquí hasta el pico, es la parte mas dura, el desnivel se incrementa y aparte hay nieve lo que dificulta algo más la caminata, Cristhian y yo avanzamos algo mas rápidos y sin descanso, junto con Dante y Maxi, Dante es la primera vez que ve la nieve, la verdad es que se lo estaba pasando pipa, correteando libremente para arriba y para abajo, nos tomamos alguna foto para inmortalizar este día tan maravilloso, hasta que llegamos a nuestro objetivo,  una vez allí, recuperamos fuerzas, con bocadillos, tortillas, bebida…. Mientras esperamos al resto del grupo, que la subida les ha afectado bastante, pero bueno ya queda lo mejor,  que es la bajada.
En la bajada me fui alejando poco a poco del grupo hasta que llego un punto donde estaba yo solo con 5 perros (Nora, Maxi, Andys, Luna Dante), ahora si bajaba corriendo, con alguna pequeña perdida que otra en el camino, pero pronto retomaba el rumbo correcto, los perros van sueltos excepto Nora, y les veo contentos y felices del día que están pasando hoy, a mitad de la bajada, esperando a que los perros se reagruparan conmigo, veo para mi sorpresa, que  se une otro perro mas (Mayra) ahora voy con 6 perros a mi cargo, vuelvo a retomar el camino hasta que llego al punto de retorno, que es la subida ya mencionada antes, pero veo que hay otro camino que bordea mas y es mas cómoda para bajar, tanto para mi como para los perretes,  donde ya alguno no podía correr mas, asique decido bajar el ritmo y voy con todo ellos juntos, me cruzo con algunos grupos de gente y se les ve cara de asombro cuando me ven aparecer con tantos perros juntos, (pensaran que estoy loco), a 100 metros de llegar al pueblo reagrupo a todos los perros y los ato al cinturón y varias líneas de tiro, que llevaba, para evitar problemas en el pueblo, en mi entrada al pueblo veo al grupo que se quedo a mitad tomando el sol en la fuente de la plaza de Valverde, como si estuvieran en la playa, y acto seguido me ayudan a refrescar a los perros, darles de comer y a felicitarles como recompensa a su esfuerzo, mientras esperamos estirando a que regrese el resto del grupo.

En total hicimos 11kilometros en 3 horas, altura mínima 1240mts, altura máxima 2050mts.


1 comentario: