domingo, 15 de abril de 2012

VI Miria Villa de Torija

Hoy nos hemos probado en la VI Miria Villa de Torija, una carrera de 10km, con recorrido urbano.
Nos despertamos pronto para tomar un desayuno fuerte, preparar los accesorios de la carrera, y salir en busca de Cristhian. Una vez llegados a torija, vamos a recoger los dorsales, y nos encontramos a mucha gente conocida e incluso con los compañeros de entrenos y fatigas.

11:15 nos ponemos a manos a la obra, con un calentamiento de 30 minutos junto a Cristhian y James Moiben, en el cual podíamos experimentar las fuertes rachas de viento que nos iba a tocar sufrir hoy en la carrera, en último momento se nos unió Javi. Una vez finalizado vamos al coche a cambiarnos y colocarnos los accesorios de carrera (hoy se me ha olvidado el Garmin), para subir revoluciones hacemos un poco de skipping, antes de llegar al arco de salida.

12:00 dan el pitido de inicio de la carrera, en una salida estrecha, en la cual tengo que ceder el paso, para no tropezarme con los demás corredores, 200metros mas adelante giro a la derecha y aquí la calle ya se ensancha y puedo posicionarme con un grupo que lleve mi ritmo, me junto a Mario ( que venia a hacer 5Km y le vimos un poquito antes de la salida),  vamos a un ritmo cómodo, me encuentro bien a medida que avanzo en los kilómetros 1 y 2, pasado el kilometro 2 en un cambio de sentido nos pegaba aire de cara ahora toca sufrir, vemos a Cristhian que esta como a 200metros por detrás.
Tras 500 metros de lucha contra el aire, nos da un respiro, pero pronto regresa, y nos toca sufrirlo de nuevo hasta el kilometro 4, aquí ocurre 2 cosas Mario se retira de la carrera y el grupo se adelante en un cuestecilla y me quedo a 10 metros por detrás, el paso por el kilometro 5 que era la 1ª vuelta lo hago en 20´26´´, aquí hago memoria de la 1ª vuelta, he disfrutado mucho de ella y con muy buenas sensaciones, asique intento subir el ritmo para hacer la segunda parte de la carrera un poco mejor.
Intento poco a poco avanzar hacia el grupo con el que estaba y pegarme a ellos para llevar un mejor control del ritmo, sobre el kilometro 6,5, veo a Moiben viene en sentido contrario en 1ª posición le ánimo, una vez realizo el cambio de sentido observo que el aire ahora es mas intenso que la vuelta anterior, he intentamos mantener el ritmo, veo a Crithian por detrás de Javi, me hace indicaciones de que tiene flato y le animo, sigo a lo mío y me pego al grupo, voy bastante bien pasamos el kilometro 8 sin problemas,  pero en el kilometro 9 me da un pinchazo en el estomago lo cual me hizo reducir bastante el ritmo, por  que cuanto mas subía el ritmo mas me dolía, ya un poco mejor a falta de 500metros para la línea de meta, vuelvo a incrementar un poco el ritmo controlando que no me volviera a dar el pinchazo, finalmente he acabado en un tiempo de 39´27´´bajando mi marca anterior, que estaba en 40´48´´.

3 comentarios:

  1. Por cierto, por si no lo sabes, ya están las clasificaciones: http://www.forevent.es/resultados/torija12/torija12.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, simpres es interesante tenerla a mano para ocasiones, como la San Silvestre Vallecana, que piden marca si quieres salir alante.
      Ahora ya sabes hay que ir progresando,que ya tenemos una referencia reciente y seguro que sin viento bajamos la marca

      Eliminar