miércoles, 25 de abril de 2012

Competicion 100/1000metros

Hoy toca competición en pista a las 13:45, 100metros y 1000metros, yo como de costumbre me apunte a las dos.
Esta competición se divide en: primero 100metros clasificatorios en 5 tandas de 5 corredores para clasificarse los dos mejores de cada tanda.
Después se hacen los 1000metros en el que se competirá para ver quién gana.
Y se finaliza con los 100 metros donde se decidirá finalmente quien es el ganador.
Llego con tiempo para hacer un buen calentamiento 5km de rodaje, buenos estiramientos, y un poco de skipping antes de competir.
P.D: soy el único que hace las dos carreras.

Empiezan las tandas y el nerviosismo invade mi cuerpo, encima yo corro en la última tanda.
Me toca a mí y uno antes de empezar se retira, por molestias lo cual hace que corramos 4, mas fácil todavía, para pasar a la final. Dan pitido de salida y sin forzar y manteniendo la primera posición me clasifico.
Ahora toca el 1000, estrategia quedarme de tras del primero, y achuchar al final, y hemos observado en lo que sería 1º, 3º, 5º curva fuerte viento de cara lo que nos va hacer sudar para hacer una buena competición.
En carrera lo que sucedió fue esto:
Pitido inicial a mitad de la curva nadie se decide a tirar, me pongo yo sin problemas el primero, voy cómodo a un ritmo rápido pero sin sufrir, de tras los demás corredores soplándome la oreja, pero se les escuchaba sufrir tras los primeros 400metros, 1´10´´, tomamos la 3º curva el viento se hace notar, y me fatiga un poco pero sigo primero, afrontamos la última vuelta empiezo a escuchar a la gente animar, pero no era a mí, era un corredor que a falta de 300 metros apretó. Me adelanta, yo me mantengo firme en la paso sin cambiar la zancada, se que queda la 5º curva, donde se va a notar el esfuerzo que ha hecho. Pasada la curva y últimos 100 metros, subo el ritmo, le voy alcanzando, observo si le quedan fuerzas para hacer un mayor sprint pero él estaba ya agotado, últimos 20 metros le adelanto y acabo 1º en 3minutos.
Seguimos trotando un poco mientras que acaban los demás corredores, ahora nos queda afrontar los 100 metros finales, hago buenos estiramientos tras 10 minutos de descanso, nos llaman a la línea de salida.
Me preparo, pitido de salida, ahora los reflejos me han jugado una mala pasada, salgo un pelín mas tarde, pero aquí impongo la ley del más fuerte, y en pocos metros el adelanto y el quedo 1º de nuevo con un tiempo de 11seg 80milesimas.
Por la tarde entrene 45 minutos de rodaje, técnica de carrera y 6 series de 600metros, día completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario