domingo, 18 de diciembre de 2011

Canicross NUEVO BAZTAN

Domingo 18/12/2011, Suena el despertador a las 9:00 para la carrera de canicross en Nuevo Baztan a las 11:00. Con el cuerpo demolido de la juerga de la noche anterior nos preparamos para afrontar el reto de hoy, ¿mi desayuno? Aquarius, el Ballantines de ayer no me permitía meterle nada mas al cuerpo, asique cojo la botella de Aquarios y mientras voy preparando a los perros y el material voy bebiendo poco a poco. Una vez en carretera  y unos 3 km de casa Cristhian se da cuenta de que se le olvido el arnés de perro, yo haciendo la broma me doy cuenta que también se me habia olvidado.
Llegamos  al control veterinario a las 10:20, justo 10 minutos antes de que lo cerraran, estiramos y rodamos un poco para calentar y las sensaciones no eran malas pero tampoco era para tirar cohetes, asique nos dirigimos al punto de salida y como últimamente estoy haciendo me coloco en la parte del medio del peloton de salida, varios minutos de espera en la salida y con los perros súper nerviosos por empezar a correr, dan el silbato de salida y con la aglomeración de gente tarde varios segundo en arrancar, una vez en marcha y con la línea de tiro suelta aprovecho la ayuda de mi perro Dante para ir a la cabeza de carrera, pero el esfuerzo me pasa factura, un pequeño síntoma de resaca empieza a dar signos de vida en mi cuerpo asique para no pasarlo mal decido bajar el ritmo, y disfrutar con mi fiel compañero de la carrera.
En los primeros km estamos en los 5 primeros puestos y disfrutando del hermoso paisaje de los charcos, poniéndonos hasta las orejas de barro. Al 50% del recorrido la gran cuesta donde nos habían metido miedo que iba a ser muy difícil de bajar y demás, pues si tenían razón, el gran desnivel los surcos del agua y demás hacia de esta cuesta algo casi imposible de bajar y mas con el tiro del perro, como no, en 1 km mas o menos estaba la hermana gemela de esta cuesta, pero en subida,  que por supuesto en mi estado lo que hice desde el primer momento en que la vi fue ir andando lo cual hizo que me adelantaran 2 corredores, con los gemelos subidos a la chepa y ver que estábamos en el km 5 decido hacer el ultimo esfuerzo hasta el final he incluso me animo y intento adelantar alguna posición pero mi estomago no me permitía hacer tal esfuerzo asique me conforme con un 7ª posición, y con un gran entrenamiento para Dante que a cada carrera que va se hace mas grande en espíritu competitivo.
Felicitar a Cristhian que tras liderar en un 95% la carrera, consiguió finalmente un 2º puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario