domingo, 30 de diciembre de 2012

I Canicros San Martin de la Vega

Esta sería mi última carrera del año, un canicross de unos 9,5km aprox. en la localidad Madrileña de San Martin de la Vega.
Llegamos con tiempo para hacer los trámites previos a la carrera y poder calentar bien.
Con todo el equipo puesto me dirijo a la línea de Salida, con el pistoletazo de salida, iniciamos la carrera haciendo una salida reservona, puesto que la primera mitad del recorrido es en subida y quería estar fresco para cuando necesitara fuerzas, tras el paso por el primer kilometro estoy colocado junto con Dante en el grupo de cabeza, ocupando el 4º lugar observando a Dante con muchas ganas de correr.
En el paso por el 2ºkm seguimos en subida y nos vemos adelantados por un corredor, pero en poco metros viene una pequeña bajada, donde la aproveche y le adelanto, recortando metros también a Cristhian juntarme a él, para continuar a un ritmo más fuerte, llegados al kilometro 4 comenzamos el tramo más duro de la carrera con unas subidas cortas pero intensas, donde luchaba por mantener el ritmo y acompañar a Dante que estaba fabuloso dándolo todo, en esta tramo que es donde más sufro.
ya salvado el obstáculo de las cuestas comenzamos la 2ª mitad de la carrera, donde me da un poco de flato e intento recuperarme lo antes posible, Crsithian se me escapa unos metros más adelante. Quedando el 1º a una distancia inalcanzable, el 2º y 3º a unos 50 metros de mi.
Asique decido que en el kilometro 6 refrescare al perro en el avituallamiento y iré lanzado a luchar por las posiciones del pódium, puesto que a partir de ahí ya es todo en bajada donde podría aprovechar y alcanzarlos. Pero en el kilometro 7, me da un fuerte dolor en el estomago lo que me hace parar en seco y esperar a que se me pasara para continuar y acabar la carrera.
Poco a poco inicio la marcha observando que no me doliera nada incrementando el ritmo poco a poco hasta el final donde finalmente quede 4º.
Con la satisfacción de que Dante actuó de una forma fantástica, pero yo tuve problemas y no pudimos estar luchando y dando guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario