domingo, 13 de enero de 2013

I Canicross Comillas

Mi primer canicross del año se celebro en la localidad, Cántabra de Comillas, con espectaculares paraje y hospedados a tan solo 3km del Mar. En compañía de varios miembros de los miembros del equipo de canicross CrossMadrid.
El día se inicia con el desayuno rodeado de un ambiente familiar, seguido nos pusimos manos a la obra y nos dirigimos al encuentro, para proceder a pasar el control veterinario y recogida del dorsal, aquí nos todo armarnos de paciencia y esperar puesto que tuvimos que esperar bastante rato, con la consecuencia de retrasar las salidas de los corredores.
La salida de la carrera se haría en varias tandas separadas con un intervalo de 2 minutos. A mí me tocaría salir a las 11:08 pero con el retraso, se cambio a las 11:28.
Caliento, voy a la reunión informativa y preparo el equipo, y a falta de 5 minutos para mi salida, comienza a llover intensamente, lo que haría la carrera más divertida.
En la pre salida esperando a que fuera nuestro turno, Dante tenía muchas ganas de comenzar asique intentaba relajarle, pero el solo quería echar a correr. Nos llaman y nos posicionamos esperando a la cuenta atrás…..Nos dan la salida y iniciamos la carrera, en este primer tramo voy muy bien con el grupo de cabeza, es una pista ancha y cómoda de correr y bastante llana, y lucho porque no se me escapen, ya sobre el kilometro 2,5 comienza una subida tendida de casi 1,5km, en este tramo me toco apretar los dientes e intentar bajar el ritmo lo menos posible para perder el menor tiempo, la lluvia no paraba, lo que hacía que Dante estuviera fresquito y a él en lluvia le encanta correr, pero las voces de unos de los participantes le distrajeron por un momento en la subida, y tuve un pequeño bajón, rápido se puso de nuevo a la carga para ayudarme a subir, ya en la cima y observar el fantástico paisaje que nos rodeaba, comenzaba una larga bajada e incremente el ritmo para ver si podía alcanzar a la cabeza del grupo, ya que en la subida me tomaron bastante ventaja.
Pasaban los metros y adelantaba a corredores de otras tandas, pero ni rastro de los de mi tanda, seguí insistiendo y subiendo el ritmo, sufriendo algún resbalón por el agua, pero solo me preocupaba acortar distancia hasta que pasado 2kilometros se termino la bajada, comenzando así, la parte final de la carrera siendo unos 800 metros llanos, donde me alcanzo el que seria 4º de mi tanda, teniendo un bonito duelo en la parte final de carrera, finalmente quede 3º de mi tanda con un tiempo de 20´54´´, y en la clasificación final 6º.
Salí de la carrera muy satisfecho por mi actuación y la de Dante, con la mejor sensación con ganas de repetir otro día así.
Seguido nos fuimos a dar una ducha caliente y a ver la entrega de trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario