domingo, 20 de enero de 2013

IV Canicross de Marchamalo


Recuerdo que en la primera cita de este evento, todavía no había comenzado a correr y gracias a un amigo (Cristhian Garcia) descubrí este deporte y fue mi segundo canicross, 2km en unos 9 minutos, en el canicross popular, acabando sprint final por la lucha del 2ºpuesto de los populares y acabando por los suelos.
Comienzo del día algo cansado puesto que dormí a penas dos horas, ya que tuve el cumpleaños de un gran amigo el día anterior. Desayuno zumo, tostada con tomate, y un café solo para ver si despierto.
Ponemos rumbo hacia Marchámalo para hacer las gestiones previa a la carrera.
A las 10:30 inicio el calentamiento, reconociendo el primer tramo del recorrido y también los últimos kilómetros, para decidir que zapatillas usar, al observar el barro y la posibilidad de resbalar me decido por las Inov 8….
Llamada a los corredores a la línea de Salida refresco a Dante y me coloco en la primera fila.
Con la cuenta atrás iniciamos la carrera, comenzando en la cabeza de carrera, primeros 300 metros sobre asfalto hasta tomar un camino embarrado, Crithian Garcia-Canela toma el mando, Juan ramón-Iru en el segundo lugar y yo tercero, detrás Alberto-Jasmin….
Avanzando en este tramo de carrera veo que Juanjo tiene dificultades para avanzar cómodamente por el barro, yo voy sin problemas con las INOV-8, asique avanzo una posición, Cristhian empieza a escaparse, pero en una curva un resbalón le hace caerse, pero rápidamente vuelve a la carga, tomando ventaja sobre mí a cada paso que daba.
Continuamos así hasta el kilometro 3, en una subida larga pero sin mucho desnivel, cuando poco a poco le voy recortando metros, hasta alcanzarle y adelantarle quedando en la 1ªposicion, ahora comenzaba una lucha de titanes.
Seguido vinieron 2 cuestas con un poco mas de desnivel donde tuve que apretar los dientes para mantener el ritmo, tras pasar este obstáculo comenzaba una larga bajada hasta el kilometro 8, donde Dante me fallo ya que iba esperando por Canela y simplemente iba delante pero no tiraba como suele hacer él, asique fui paciente y comencé a tirar de pierna para elevar algo el ritmo, pero Cristhian-Canela, no se despegaban. Ya casi en el final de la bajada un paron de canela a abonar el campo, me dá un respiro, pero vuelve a la carga y esta vez a por todas.
En un paso por la carretera vamos los 2 a la par, Cristhian-Canela elevando el ritmo y yo aguantándolo, hasta que retomamos el camino y afrontamos la parte final de la carrera, siguiendo subiendo el ritmo, esta vez yo me mantengo (lo malo de ser amigos es que conoces muy bien al otro y las estrategias, y Cristhian sabe que si acabamos los últimos metros juntos no tiene posibilidades, pero si se escapa ahora está a tiempo/ al igual que yo se que canela va a vaguear los últimos metros) y por eso no subí el ritmo en ese momento, poco a poco el binomio Cristhian-Canela, me sacaban ventaja hasta casi los 200metros.
En un tramo con charcos perfecto para que Dante se refrescara cruzándolos,( es arriesgado puesto que la mayoría de los perros en este punto después de tanto esfuerzo bajan el ritmo o se paran para beber, pero Dante tiene claro su objetivo) Elevo el ritmo, viendo como Canela se venían abajo poco a poco, hasta que después del paso por un puente, se quedo al lado de Cristhian sus esfuerzos por animarla no servían, todavía quedan 500 metros y me saca bastante distancia, pero paso a paso le voy recortando distancia. A tan solo 2 curvas y a menos de 20 metros de Cristhian-Canela, tenía una sensación de haber hecho mucho esfuerzo y ahora que estaba a un paso de alcanzarles, me faltaban fuerzas, pero última curva afrontando la última recta, el objetivo cambia ya no es Cristhian-Canela, ahora es la META, los gritos de ánimo de la gente hacen que me venga arriba, pudiendo atacar estos últimos metros, alcanzando a Cristhian-Canela luchar por la primera posición y finalmente en último momento arrebatarle el triunfo, acabando así en primero lugar con un tiempo de 34´52´´.
Me comparo con anteriores citas en este evento y se nota la mejoría, en casi 3 años y como me veo satisfecho con ello, seguiré trabajando para seguir mejorando.
II canicross Marchamalo 2011 lo hice en 36´59´´, 4º posición.
III canicross Marchamalo 2012 lo hice en 35´25´´, 2º posición.
IV canicross Marchamalo 2013 lo hice en 34´52´´,1ª posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario