domingo, 9 de diciembre de 2012

III Canicross Nuevo Baztan






En este día no estaba muy seguro, que tal se me daría el canicross, porque por un fallo mío de administración del pienso se me acabo y darle a Dante otro de peor calida, estuvo durante la semana sin hacer buenos entrenamientos y se le notaba ya en el primer kilometro del entrenamiento agotado, teniendo que dejar el entrenamiento y simplemente salir a correr suelto. Esperando la entrega del pienso el viernes para que cogiera fuerzas para el domingo.

Un mañana helada con -2ºC, nos dirigimos a Nuevo Baztan haciendo acto de presencia a las 9:40, pasar control veterinario, recoger el dorsal, preparamos el equipo y a la reunión informativa que era a las 10:00.
Después salimos a calentar, que con el frio que hacía era difícil entrar en calor, 15 minutos de carrera continua, unas progresiones y a las 10:30 en línea de salida que era la hora del canicross.
Ya colocados en la línea de salida veo a Dante con muchas ganas de comenzar, asique solo me quedaba empezar y disfrutar de la carrera. Como siempre la cuenta atrás 5,4,3,2,1… salimos a toda mecha, sin soltar la línea de tiro en los primeros 200metros, que siempre se me hacen eternos, una vez suelta la línea de tiro, ya corremos más cómodos, hacemos un giro de 90º, y aquí me adelantan 2 corredores quedándome en 3 lugar, seguido viene una bajada en la que el grupo de cabeza compuesto por 7 corredores no dábamos tregua y íbamos a tope, enseguida tomamos un camino entre unos olivares, donde un letrero marcaba el primer kilometro, y el reloj decía 2minutos 45segundos (íbamos muy rápidos), pasado este punto otros dos corredores me adelantan poniéndome en 5ª posición, decidí tener un poco de paciencia puesto que venía un tramo en subida y a mí no se me da nada bien, aparte acabábamos de comenzar todavía quedaban 6km.
Pasado este tramo de subida, giro brusco de nuevo a la derecha, donde tomamos un camino que comenzaba en llano, pero pronto empezaríamos a bajar observo que Dante está tirando a tope, así que me pongo la pilas incremento el ritmo y adelanto a dos corredores, poniéndome de nuevo en la 3ª posición y quedándome a 20metros del segundo.
Pasado el kilometro 2 entramos en una zona de arboles, muy bonito el paisaje, pero con apenas tiempo para pararnos a observar, seguimos en bajada donde nos topamos con los primeros barrizales(no hay problema llevamos las INOV-8), sobre el kilometro 2,5 hacemos giro a la izquierda y comenzamos una senda de sube y baja, donde la piernas me empezaban a picar, derrepente escucho un chapoteo delante mía y seguido me doy cuenta el porqué, en una curva había un charco que invadía todo el camino y que cubría hasta la mitad de la tibia, a Dante casi le cubría entero jeje, unos metros más adelante nos tocaba una bajada con bastante desnivel acabando en sus últimos metros siendo de infarto, donde era muy difícil retener a los perros, seguida de una tramo de un kilometro en llano, pero con la dificultad de pasar algunos tramos de barro.




Observando las sensaciones de la carrera veo que Dante está muy concentrado y esta dándolo todo, también yo tengo buenas sensaciones y estaba disfrutando mucho de la carrera, lo único que el corredor que iba por delante se me alejo y iba unos 200metros por delante de mí. Acabada la parte llana, comenzamos a subir una cuesta con bastante desnivel, al principio corriendo, pero en su zona más inclinada finalmente me pongo a caminar, Dante esta fenomenal aquí, aunque yo no estaba corriendo él no paro de tirar en la cuesta ayudándome bastante.
Cuando se acaba la cuesta comienzo a correr de nuevo, aunque ahora me tocaba sufrir durante un kilometro puesto que íbamos en subida, poco a poco fui recuperando el aliento e incrementando el ritmo, pasado el kilometro 6, ya nos quedaba el ultimo kilometro para llegar a meta, siendo por un camino llano con algún charco que otro, pero sin ninguna dificultad, ya hacía tiempo que me olvide de la segunda posición,  pero estaba muy contento porque sin que Dante tuviera una referencia desde el kilometro 3, no dejó de tirar en ningún momento y estaba muy concentrado en la carrera.
Finalmente entre en tercer lugar en un recorrido de 7km y con un tiempo de 26minutos 8segundos.
Después seguían con el canicross popular, el canicross infantil y para la celebración de la carrera, pincho de tortilla, caldito para el frio y entrega de trofeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario