domingo, 16 de diciembre de 2012

IV Trofeo Can Pradell De La Serra (vallgorguina)


Esta fue la 3ª prueba puntuable para la copa de España, la carrera se desarrolla a 2 mangas de 7,5km sobre tierra, con largas subidas y bajadas, con curvas cerradas y alguna zona de piedra. Por lo demás una pista bastante amplia para adelantar, muy bonito y divertido el recorrido.

SABADO:

La salida de canicross seria a las 16:00, por tandas con intervalo de 30segundo, con posibilidad de retrasarla por la temperatura, asique aconsejaron llevar frontal.

En el viaje fuimos (Adrian un amigo que vino a ver el espectáculo, Cristhian–Canela y Yo–Dante), con la hora pegada, llegamos a las 15:10 en mitad del musher miting, dejando el coche en el medio del camino, para salir pitando a pasar el control veterinario y recoger el dorsal, mientras Adrian fue buscando aparcamiento, seguido miramos la hora de nuestra salida, que marcaba a las 16:04:30, asique

preparamos todo el equipo rápido y calentamos rápidamente.
Al inicio de la salida de las féminas a las 16:00, refrescamos a los perros y estamos atentos a nuestra llamada, tras las salidas de otras tandas de corredores, nos llaman a las 16:06, (un poco de retraso pero con las ganas ni me preocupa), nos colocamos en línea de salida. Dante se le veía con muchas ganas como siempre, comienza la cuenta tras y pistoletazo de salida.
Salida muy explosiva como siempre, para relajar a Dante y se centre en la carrera, a los 200metros me relajo para llevar el ritmo de carrera.
Justo comienza una fuerte cuesta de unos 800mts, donde fui constante e intente no quemarme mucho, asique algunos de los corredores que salieron conmigo me pasaron incluido Cristhian, ya acabada la cuesta se inicia una larga bajada, donde fui adelantando y recortando terreno a los que me adelantaron anteriormente, incluso adelantamiento a corredores de otras tandas lo que motivaba mas a Dante, pronto pille a Crsthian porque Canela andaba jugando, hasta que le adelante yo, a partir de ese momento canela se engancho a mí y pasamos de ser un equipo de dos a ser un equipo de 4 componentes, el musculo( Dante, por su incansable afán de tirar y tirar), el cerebro( yo, por las ordenar derecha e izquierda), la conciencia(Cristhian, esa voz interna que esta vamos sigue, sigue…) la compañera( Canela, pese a no querer tirar un poco mas y esperar, hizo un gran trabajo de motivación para Dante).


Seguimos bajando corriendo pegados, curva tras curva, llevándonos por delante zarzas y todo lo que hubiese por medio, en la misma bajada en ocasione el desnivel aumentaba lo que nos hacia bajar todavía más rápido, y en una de esas Cristhian se quedo rezagado, en ese tramo que una de las zapatillas se me desato, baje un poco el ritmo para observar que no hubiese peligro y continúe. Más tarde Cristhian se vuelve a unir, me cometo que tuvo flato, continuamos adelantando a corredores de las tandas anteriores a la nuestra, lo cual nos motivaba todavía más. seguimos corriendo, a un ritmo rápido viéndome muy cómodo en las bajadas y en las subidas sufriendo un poco mas, derrepente se me desata la otra zapatilla, se me vino el mundo encima, no podía ser que me encontrara bien corriendo, batallando cada paso cada zancada y que estuviera con los cordones desatados, decidí continuar así hasta lo que pudiese.

A falta de 1,5km para el final comenzaba una subida, intente hacerlo lo mejor posible apretando los dientes y sufriendo cada paso, acabando la primera manga de 7,5km en 24´10´´  y bastante satisfecho la de actuación realizada.



Domingo:
Llegada a vallgorguina 8:15, con tiempo de sobra para relajar a los perros, calentar y estirar bien, puesto que nuestra salida era a las 9:38, a las 9:00 musher miting, dándonos unos últimos consejos, después calentamos unos 25 minutos, a las 9:30 se inicia las salidas en tandas esta vez con un intervalo de 2 minutos, primero las féminas, después los veteranos y seguido los sénior.
En la espera a nuestra salida, refresco a Dante y esperamos nuestra llamada. Ya puesto en línea de salida, cuenta atrás y salgo muy lanzado y cómodo, hasta la primera subida que intento esforzarme al máximo y subir lo más rápido posible, aunque sufrí algún adelantamiento de los de mi tanda, pero hoy estaba dispuesto a luchar al máximo mejorar el tiempo con respecto al día anterior, asique apretó dientes y subo, al final de la subida inicio la bajada sin coger nada de aliento, en poco adelanto a varios corredores voy muy fuerte y cómodo, dejo a mas corredor dejo atrás, a la vista Cristhian junto con otro corredor, poco a poco recortando terreno, a punto de pedir paso, canela se para, por suerte estaba pegado a ellos y adelante enseguida, cristhian no se freno en seco ya que canela siguió conmigo, bajamos muy pegados y como un rayo, algún repechillo me hacia sufrir, pero seguía dándolo todo, seguimos bajando y a cada paso con más intensidad, solo pensando recortar el máximo tiempo posible, Dante esta fenomenal me lleva como un rayo.
En cada subida o repecho la conciencia (Cristhian) me animaba para intentar no bajar mucho el ritmo, en la última subida de 1,5km me toco apretar los dientes y sufrir, para conseguir bajar el tiempo a 23´39´´, mejorando el tiempo 31´´con respecto al día anterior.
Me quede con un buen sabor de boca y ver que mejore la marca y que poco a poco voy recuperando la forma, seguiré trabajando duro para seguir mejorando.
Finalmente quede en la 6ª posición.
Qué decir de Dante, que es el monstruo del Canicross, y se divierte con ello.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario