domingo, 3 de febrero de 2013

Canicross Valdeluz

En este ocasión me dirigí a Valdeluz(Guadalajara), a competir en canicross.
Según la información que nos adelantaban, un circuito fácil de correr, con un recorrido de 7km, con una novedad media docena de muros como obstáculo en la carrera.

Llego con una hora y media de antelación, para recoger el dorsal y calentar bien, ya que quería que esta carrera me sirviera como entrenamiento para Dante, puesto que en mi último canicross JAIZKIBEL, hicimos una mala actuación y no salí muy contento.
Tras calentar  y reconocer 6 km del recorrido preparo el equipo y hago unas cuantas explosiones, empiezo a notar buenas sensaciones.
Me dirijo a línea de salida, Dante muy nervioso con muchas ganas de comenzar, esperamos la cuenta atrás y salimos muy fuertes, tras los primeros vamos primeros nos toca un giro a la izquierda de 180º, me resbalo al tomar el camino de arena y me caigo, me levanto rápido y veo que Dante tiene la línea de tiro por delante del cuello y el tirando por que nos adelantaban, trato de tranquilizarle para que pare y quitarle la línea de tiro del cuello. Este tropiezo me costó muchos puestos pero rápidamente remonto hasta la 3ª posición, donde mantengo el ritmo hasta el kilometro 2, que empiezan los obstáculos, y tras pasar varios obstáculos adelanto una posición.
Cristhian iba primero con unos 50metros de ventaja, asique mantuve la calma y poco a poco fui aumentando el ritmo gracias a Dante estaba trabajando muy bien y eso me hacia disfrutar mucho de la carrera.
Sobre el kilometro 4, nos cruzamos con la cola de la carrera y se suponía que no nos iba dar tiempo a los primeros de llegar a cruzarnos con ellos,( por que cuando ellos llevaban 2 nosotros llevaríamos 4) asique reto superado, íbamos a un ritmo muy bueno.
En este tramo Cristhian iba a tan solo 10 metros, y no quería acercarme más para que Dante fuera tirando hasta el Final, ya que su perra Canela Y Dante se esperan el uno al otro y dejan de tirar, como lo suelen hacer ellos.
Finalmente en el kilometro 4,5, canela echa un vistazo hacia atrás y me reconoce, asique frena el ritmo para ir conmigo, continuamos juntos y animo a Dante a que siga su camino y siguió tirando, bastante bien. Pasado el kilometro 5 nos acercamos al parque, y un pequeño despiste de la organización nos hace ir unos metros por un sitio que no era, hasta que vimos a otro que finalmente  nos indico el camino correcto.
Hacemos un tramo de subida corto pero intenso dada la situación y seguido una bajada, donde Dante al reconocer que estaba la meta al lado, quería ir directamente por ahí cuando quedaba todavía más de 1km para llegar a meta, asique durante unos 400metros hasta que cogimos el camino de vuelta estuvo dubitativo y no tiraba, asique todavía estaba mi duelo con Cristhian hasta el final.
Ya a la vuelta aumentamos el ritmo los dos, y se volvía a repetir la lucha de los gladiadores, pero esta vez al estar a la par, estaba más claro quién iba a ganar en el sprint final, asique cuando faltaban 150metros y tomamos asfalto, doy la orden a Dante y como si fuera solo de los 100metros lisos acabe la carrera con un tiempo de 24´32´´.
Pero solo me quedo contento porque Dante hizo muy buena carrera en el 98% del recorrido que es lo que me importaba realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario