domingo, 10 de febrero de 2013

Canicross Moralzarzal

Otro año más asisto al canicross de Moralzarzal, donde hoy luche por el Campeonato madrileño de canicross.
Este circuito ya lo conozco de otros años, tiene un recorrido de 6,7 km, es muy rápido, en su mayoría son falsos llanos tanto en bajada como en subida, en la mitad de su recorrido tiene una cuesta un poco dura de unos 200metros o al menos para mí lo es.
En esta ocasión también quise calentar en gran parte del recorrido para reconocerlo y saber si había barro o no, lo cual nos hizo llegar muy justito a la salida.
Hacen el llamamiento a la salida y tras la cuenta atrás salgo bastante rápido, pero me relajo un poco para ahorrar energías, hago el primer kilometro junto con crithian que a partir de ahí él comenzó a tomar la delantera, por detrás Javi del Club Lealcan, también un gran rival a batir, seguido de Alberto, Juanjo….
Seguimos hasta el siguiente kilometro sin ninguna novedad, Dante estaba fabuloso tirando como una mula, lo único que me quemaba la cabeza, eran los pasos de Javi que me pisaba los talones.
Continuamos giro a la izquierda un poco de bajada donde que había que prestar un poco de atención al principio por las raíces y piedras sueltas, aquí Dante me llevaba tan rápido que me lloraban los ojos y apenas podía ver, aquí nos fuimos alejando de Javi poco a poco, luego giro a la derecha a subir una cuesta infernal para mi, y dado el trabajo de Dante hasta el momento aquí el que no podía fallar era yo, asique mantuve el ritmo donde vi como recorte un poco de terreno a Cristhian que ya me llevaba más de 50metros, al finalizar la subida recupero rápido y giro a la derecha en una suave bajada donde comencé a subir el ritmo para terminar de alejarme de Javi  y alcanzar a Cristhian, que logre recortarle algo de terreno pero no era suficiente.
Pasado un enorme Charco donde tuve un pequeño traspiés,  por qué Dante tiro hacia un lado y yo hacia otro, pero rápido corregimos la dirección. Había un suave subida donde Cristhian me volvió a coger distancia y me aleje de nuevo de él.
Ya en el ultimo kilometro íbamos bastante bien de ritmo y Crsthian a unos 100metros, pese a mis esfuerzos y los de Dante que hicimos una muy buena carrera, quedamos segundos con un tiempo de 22´22´´.
 Salí encantado con la actuación de Dante, que estuvo fabuloso el 100% de la carrera, ahora solo me queda entrenar a mí para dar la talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario