domingo, 17 de febrero de 2013

III Canicross Covarrubias

Hoy he asistido al III Canicross de Covarrubias, mi segunda participación en este evento. Penúltimo canicross de la Copa de España de Canicross, es un recorrido de 8,5km,  con  un trazado muy exigente y técnico que pondría a prueba a los corredores y sus canes. Se inició desde el puente del pueblo y  se desarrolla  por parte del antiguo camino del Cid y senderos en paralelo al rio Arlanza, acabando en la plaza central de Covarrubias.
Madrugón a las 5:30, para llegar a las 8:30 y llegar a tiempo hacer los trámites habituales en estos eventos, recogida de dorsal, y pasar control veterinario.
Nuestra carrera no empezaba hasta las 12:00, en la espera, estuve acompañado de los amigos del Club Crossmadrid, viendo las salidas de Bickejoring.
Casi una hora antes del comienzo de la carrera salí a calentar y reconocer el último tramo del recorrido, con Sergio Rodriguez. Haciendo un total de 6km, y llegando justos de tiempo, para preparar el equipo y dirigirnos a la salida.
Una vez puestos en el puente punto de salida, que ya de por si es estrecho para esta actividad, donde los canes sufren  un momento de mucha tensión y nerviosismo, no cortaron el tráfico a la gente, lo cual podía haber producido un accidente indeseado, pasados varios minutos y cuando la gente ya no estaba por medio dieron la salida, en esta  ocasión salí con mucho cuidado para evitar tropiezos.
Avanzando los primeros metros, consigo colarme en los primeros puestos y mantengo el ritmo el primer kilometro, hasta llegar a una larga subida, al ser este mi punto débil donde la mayoría de la veces me quedo atrás, decidí ir fuerte en la subida para no despegarme mucho de la cabeza, y así fue, gracias a la fuerza de Dante que aunque sea chiquitín las ganas que le pone le hace aumentar el tamaño. Acabada la cuesta larga ocupaba la 6ª posición, recupero un poco en la parte llana, antes de llegar a otra subida de unos 200metros pero más dura, en este tramo al igual que en la anterior subida, me esforcé al máximo para mantener posición y no se me escapara la cabeza de carrera.
Seguido una bajada muy fuerte, donde Dante tiraba como si estuviera poseído y me hizo bajar sin conocimiento, lo cual hizo que me viniera el flato por no recuperar de la subida. Baje el ritmo y poco después se quito, llegado al avituallamiento, la mitad de la carrera voy a solo 50 metros de la cabeza de carrera. Y ya lo complicado de la carrera eran falsos llanos y un sendero estrecho.
Poco más de 500metros después del avituallamiento, siento que las piernas me fallan, como si no tuviera fuerza, y el corredor que viene por detrás me pilla e intento pegarme a él y que no se me escape, pero al kilometro de ir juntos, finalmente cedo y me quedo atrás.
Ya en el sendero estrecho que era una zona muy técnica donde no se podía ir muy rápido dado sus continuas subidas bajadas, y giros, consigo recuperarme un poco y encontrarme mejor, pero un despiste de Dante, que se cuela por una zona del recorrido que no era, me hace parar y perder dos posiciones.

Ya acabado el sendero y últimos kilómetros de la carrera, vuelvo a subir el ritmo y a encontrarme bien, pero ya era muy tarde para recuperar posiciones, asique mantuve ese ritmo hasta meta, entrando  9º de la general 5º de mi categoría en un tiempo de 31´58´´.

Salgo muy contento de la carrera ya que Dante hizo una muy buena actuación.
Por mi parte en esta carrera me salió mal la estrategia, pero había que arriesgar en la subida que es mi punto débil, ahora a seguir entrenando, para próximas carreras.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que disfrutases a pesar del flato. Es bueno ir probando cosas, como lo de arriesgar en las subidas!
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, como ya conocia el circuito y sabia cual era el peor punto para mi pues arriesgar ahi, era lo que tenia que hacer. ya a rodiero a disfrutar y si quieres salir en el video, no te despegues de mi jaja asique tendras que correr mas lento jajaj

      Eliminar