martes, 3 de mayo de 2011

Primera victoria en canicross

Domingo 7:45 de la mañana suena el despertador, me acosté tarde y no me apetecía madrugar, aun así mis perros sabían que tocaba carrera y estaba nerviosos, no me dejaron esos 5 minutos más, los saco hacer sus necesidades y después les doy su desayuno, mientras yo me tomo el mío tazón de leche con cereales. Al rato viene miguel, a buscarme y nos marchamos.
Nuevo Baztán, su 1ª carrera, la presentan como benéfica para el refugio de animales ACUNR y un poco más corta que una carrera normal (3.5km) el calor pasa factura a los perros y un más larga es innecesario, llegamos pronto, estupendo en el veterinario y la mesa de los dorsales no hay cola y no tardaremos en coger dorsal y tampoco en pasar el control veterinario, que hay veces que se hace muy pesado esperar con el perro. (Se ponen nerviosos).

Las 9:20 estiramos Cristhian, miguel, nuestro amigo Félix, Santiago y yo, un servidor como siempre vacilando, a las 9:40 nos ponemos a hacer trotar para calentar y observamos la pista como esta, todos asombrados cuando llegamos al campo vemos todo encharcado, mucho barro y mientras calentamos nos resbalamos, a la vez unos a otros (mas bien yo a los demás) picándonos sanamente diciendo te voy a ganar y en el tiempo estimado en el que íbamos a hacer la carrera. A la vez estudiando el terreno para saber que zapatillas ponerme muy indeciso en coger las rápidas y lisas o las Salomón más pesadas pero para el barro van muy bien. Ya en el coche me decanto por las zapatillas rápidas y estiro antes de que dieran la salida.

10:00 reunión informativa y a las 10:15 la salida, a todo esto también picando a Carlos sanamente, en Lina de salida.

Cuenta atrás 5,4,3,2,1, pomm palabras mágica para darle un incentivo al perro sale disparado es un cometa y yo su estela salgo 1º y con miedo puesto que Dante mi perro, no tira tanto cuando vamos en primer puesto, pero su ritmo era muy bueno y yo le seguía, a 400mts de la salida nos encontramos con algo a favor una cuesta abajo hay nadie es capaz de tener mi zancada y alcanzar la misma velocidad pero tampoco quise explotar al máximo mis piernas y decidir reservarme ese esfuerzo para el final, cuando acaba la cuesta empieza el barro, me lo temía las zapatillas resbalan un montón, intento buscar una pisada que haga que resbale lo menos posible, a la vez escucho a Carlos por dé tras `` joder como resbala no quería mirar lo cerca que estaba de mi por si me asustaba, al rato un pequeño repecho que entre el barro y que a mí se me dan fatal las cuestas tengo que aminorar la marcha mucho, intentando buscar el camino que resbalara lo menos posible, llegamos a un sembrado piso la hierba, me resbalo uff, a punto de caerme siento a Carlos pisándome los talones, adelanto a una de las bicis guías que por el barro se estaba quedando atascada. sigo el 1º con Carlos cada vez más cerca, a falta de 1km Carlos se pone a la par, y anima a su perro, no me preocupa es que Dante cuando alguien nos quiere a adelantar, el corre más fuerte, aun así animo a Dante, para que el sepa también, que yo voy bien y puedo dar más de mi, Carlos vuelve a estar a la espalda, y le escucho una frase, no la recuerdo muy bien pero era algo similar`` joder que maquina el perrillo eso a mí me da subidon, viene la zona de charcos a mi me daba igual el charco, mientras que Dante esquivaba todos los charcos yo iba pisándolos todos por el centro, no quería resbalar a tampoco de la meta.

 últimos 300 mts apreto un poco pensando que Carlos seguía a mi espalda pero, no noto nada, no siento nada , miro hacia atrás nadie cerca. Llego a menta el 1º después de ir liderándola en todo su recorrido, no sabía qué hacer, si parar o seguir corriendo de la emoción.
Ésta temporada, me voy con un buen sabor de boca, viendo que todo el esfuerzo hecho hasta ahora ha merecido la pena, aun así espero seguir mejorando, para dar guerra la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario