lunes, 2 de mayo de 2011

Primera temporada canicross

Mi primera temporada canicross al final me la tuve que tomar como entrenamiento físico, para la siguiente temporada. Recuerdo mi 1ª carrera con mucho nerviosismo, y con mucho subidon, era 26 de septiembre en Navarrete, Logroño, dormimos en sacos de dormir en el polideportivo la noche anterior, no descanse bien, entre los nervios y los perros algunos ladrando y otros metiéndose a dormir en mi saco, como el caso de Jaqui.
Ya por la mañana no sé muy bien si fue por la cena o por los nervios me dolía el estomago, no me encontraba bien, pero se estaba acercando la hora que diera comienzo la salida, y sicológicamente se me pasaron todo los males. comenzó la carrera y a los 4 mts nos esperaba un sorpresa un cuesta rompe piernas infernal, ( yo nunca había entrenado las cuesta y empecé muy fuerte, el tiro de Nora mi compañera de fatiga durante toda la temporada, me hacía correr como nunca antes lo había hecho, así me paso en la cuesta, pinche y acababa de empezar, tras seguir corriendo varios metros no conseguía respirar, ni recuperarme, me di cuenta de que tenía que mejorar y mucho, seguí con lo que podía tras varios repechitos levante la cabeza y observe mientras corría que la carrera tenía un recorrido espectacular rodeando viñedos y un lago, vistas preciosas, y  finalmente en la última recta con el último aliento que me quedaba, anime a mi binomio y adelante a 7 corredores quedando en el puesto 20, desde esa carrera se me bajaron los humos y decidí plantearme toda las siguientes carrera, como entrenamientos.


Entre la liga nacional, la liga provincial de Madrid y a la de Guadalajara; hubo 18 carreras en total fui a 17.
carrera tras carrera he ido mejorando poco apoco, pero siempre en cada carrera tenía un problema mi Binomio o yo era cada día uno, no estábamos 100% compenetrados es lógico yo era un extraño para ella, puesto que Nora es la perra de una amiga, poco a poco me la fui ganando, hemos estado en sitios muy duros correr para mí pero lugares que muy bonitos, si mirabas, carreras de canicros como la de san adrian de juarros, con sus cuesta rompe piernas desde que dan la salida, con su pista con barro que te al final es lo que hace divertido la carrera en Moia la carrera de las dos turons o las dos montañas, recorrido largos y duros es lo que poco a poco nos han hecho mejorar, finalmente ya conociéndonos mejor, en las últimas carreras y mas entrenados mi binomio y yo, en carreras como la de Plasencia hicimos sufrir a los que acostumbran estar en cabeza, un logro por nuestra parte.

En definitiva por que no me quiero extender, la pasada temporada carrera tras carrera, he aumentado mis posibilidades muy por encima de lo esperado, gracias al canicross, buscando el límite y todavía no se ha encontrado, espero seguir mejorando y la temporada que viene, seguir la estela de los primeros puestos.
Me he llevado experiencias inolvidables y visto lugares maravillosos, conocer gente igual maravillosa, y me estoy empezando a conocer a mí mismo.

A espaldas de toda esta temporada crecían mis 2 cachorritos, que a medida que íbamos entrenando ellos venían también, y corrían a su voluntad y libertad, si corroerás ni ataduras simplemente observando el oficio que cuando cumplieran un año les tocaba ejercer,

Tras correr en carreras populares los pequeños campeones, subiendo al pódium con mi madre y mi hermano, ya sabía yo que pese hiciera mejores o peores carreras la siguiente temporada iban a disfrutar ellos de las carreras, porque se nota que les gusta, el nerviosismo que tienen ellos cuando yo me levanto el día de una carrera les saco a pasear y nos marchamos, hace entender que les gusta el canicross tanto o más que a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario